Los 14 Mejores personajes de Dragon Ball Z
La serie de manga japonesa Bola de Dragón Z es la secuela de la mítica Dragon Ball emitida en España durante los años 80 y 90 marcando a toda una generación. Su creador, Akira Toriyama, centra los más de 600 capítulos en la vida adulta de Goku y en el desarrollo de su hijo Gohan.
Todo junto a sus amigos, los villanos y sus rivales. Y entre tantísimos capítulos, te resumimos los mejores personajes de Dragon Ball Z. ¿Cuáles son tus favoritos?
Personajes de Dragon Ball Z
Hay muchos personajes icónicos en Dragon Ball Z, pero aquí están algunos de los más destacados:
Goku
No podíamos comenzar con un personaje que no fuese el protagonista de la serie. Goku sigue en su línea: comer, entrenar, pecar de inocente y salvar el planeta. En Dragon Ball Z, Son Goku se centra en conseguir un nivel superior de saiyan para que nadie le derrote, especialmente Freezer.
Vegeta
Vegeta es todo lo contrario a Goku: creído, arrogante, cruel… Pese a su rivalidad, siempre termina anteponiendo la seguridad del planeta y se une a los Guerreros Z contra Freezer. Su lado más tierno solo lo muestra con Bulma, de la que se termina enamorando y con quien forma una familia.
Freezer
Hay un interesante debate sobre si Freezer es o no el villano más poderoso de Dragon Ball en general. Sin embargo, cualquier aficionado coincide en su extremada crueldad tras matar y torturar, tras otros, a los habitantes de Namek para conseguir las Bolas de Dragón. Si estás leyendo esto, eres un auténtico fan de la serie, así que no es un spoiler si hacemos especial mención al asesinato del entrañable Krilin.
Gohan
El hijo mayor de Goku y Chi-Chi se convierte en el luchador más poderoso de Dragon Ball Z, pero solo lucha en ocasiones muy especiales porque es todo un pacifista. Su potencial queda claro al enfrentarse tanto a Célula como en la saga Buu. Para los más nostálgicos, Gohan nunca superará a Goku.
Piccolo
La evolución más sorprendente de la saga Dragon Ball es, sin duda, la de Piccolo. De ser un enemigo terrible, se convierte en un estupendo amigo de Goku durante Dragon Ball Z. Colabora en la formación de Gohan y es el único guerrero no saiyan que sigue el ritmo tanto a Goku y como a Vegeta.
Trunks
Trunks es el hijo de Vegeta y de Bulma, pero en Dragon Ball Z aparece el Trunks del futuro que viaja en el tiempo para avisar del peligro que corren por ser el único superviviente de los Guerreros Z en ese futuro apocalíptico. Además, su personaje sorprende por ser capaz de terminar con varios villanos importantes con suma facilidad.
Krillin
Si hay un personaje entrañable en toda la saga de Dragon Ball es Krilin, todo el mundo coincide en este punto. Fue el mejor amigo de Goku desde que eran pequeños, empezaron a entrenar juntos, pero su inferioridad quedó pronto en evidencia. A pesar de no ser un gran guerrero, es uno de los personajes secundarios fundamentales por su apoyo incondicional a su amigo (y por sus diversas muertes).
Célula
Uno de los villanos más importantes de Dragon Ball Z es Célula. Su crecimiento es casi ilimitado y se tiene una peculiaridad: espera pacientemente a que sus rivales adquieran su máximo poder porque quiere enfrentarse a los héroes de la Tierra en su mejor versión. Además, es el desencadenante de que Gohan llegue a su punto álgido.
Androide 18
Aunque es un androide, podríamos decir que es uno de los pocos personajes femeninos de Dragon Ball Z. Es bastante raro porque se diferencia de los demás androides al mostrar una humanidad que el Dr. Gero no pudo evitar. De hecho, forma una familia con Krilin y tienen una hija, aunque no se sabe mucho de la relación porque se centran en su versión guerrera.
Bulma
Este es uno de los personajes femeninos que tanto escasean durante toda la saga de Dragon Ball. Cumple con todos los cánones de belleza manga pero, además, muestra una gran inteligencia y una asombrosa tenacidad para convertirse en una importante científica. Va perdiendo importancia y siempre será, desgraciadamente, solo la mujer de Vegeta.
Maestro Roshi
Este singular viejo verde bajito es todo un icono de Dragon Ball Z gracias a sus gafas de sol, a su barba blanca y a sus sandalias. Este look lo completa el caparazón de tortuga en su espalda y un bastón. Destaca por ser el primer entrenador tanto de Goku como de Krilin y es el personaje más cómico de la saga.
Ten Shin Han
El del tercer ojo. Así es más fácil distinguirlo para los menos acostumbrados a semejantes nombrecitos. Ganó un torneo contra Goku, pero su personalidad cambia al dejar de ser soberbio y hacer gran amistad con los protagonistas de la serie.
Raditz
Dragon Ball Z comienza con la llegada de Raditz a la Tierra. Se caracteriza por su larga melena negra y por ser uno de los pocos saiyans que sobrevivieron a la destrucción del planeta Vegeta. De hecho, su carácter soberbio es parecido al de Vegeta y se muestra molesto con Goku porque cree que este ha olvidado su función en la Tierra.
Kaito
También conocido como Kaio-sama, este personaje vive en el planeta diminuto en el que se entrena por primera vez Goku. Kaito es otro de esos personajes queridos por su carácter bonachón y amable como Krilin. Además, destaca por sus divertidas escenas con Goku, aunque su estética con sus peculiares antenas ayuda mucho a esas provocar esas risas.